
Definición de diseñador para este proyecto:
Aquel que crea texturas para amortiguar los golpes causados por caídas.



La caída se entiende como fracaso.
El fracaso no es que caemos sino que sabemos que estamos cayendo permanentemente.
Para ello construimos “campos de amortiguación”. El diseñador para construir estos campos necesita herramientas y a través de estas vamos construyendo nuestra realidad. Estas herramientas actúan como pantallas que filtran todo lo que nos rodea y nos afecta.
GrassCutter es un estudio sobre la homogeneización del diseño entendida como efecto de uso: lo que las herramientas permiten hacer y, con el tiempo, lo que nos enseñan a desear y a su vez a desechar.
Partimos de una experiencia conocida por cualquiera: cuando una herramienta resuelve bien una tarea, tendemos a repetir su procedimiento. La repetición vuelve cómodo el gesto y, casi sin notarlo, fija una estética, un ritmo y una metodología. El resultado es útil y eficiente. Construimos lo que deseamos.
La escultura usa lo que abre paso. Ajusta, recorta, diseña. Ejecuta el trabajo dejando fuera pequeñas decisiones: ligeros brotes de flor, malas hierbas, inflexiones de ritmo. No siempre se echan de menos, pero cuando faltan de manera sistemática el paisaje se vuelve fácil de usar, llano, transitablemente humano.
GrassCutter es una escultura hecha en papel impreso en capas y montado sobre varillas de madera.


< View all work >
Contacto
martin@martinsati.com
Sígueme
Info
Términos y Condiciones
Política de privacidad
Copyright © 2025 Martin Satí.