Me considero un artesano gráfico que utiliza el diseño como motor y proceso para buscar alianzas con otras disciplinas.
Mi experiencia
Estudié Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y Winchester donde me especialicé en diseño gráfico. Esto me permitió conectar la infografía y la pintura para la creación de un lenguaje personal llevado al estudio de las formas.
A lo largo de mi carrera he colaborado con marcas como McDonald’s, Google, HP, AT&T, IBM, Pink Lady, National Nederlanden, Deloitte, Samsung, Apple, Kellogg, Beefeater, Epson, Harper’s Bazaar, Osborne, El País o Movistar para proyectos de ilustración, instalación interactiva, diseño de branding y diseño de producto.
Filosofía
Mi filosofía de trabajo es el resultado de un proceso que se inicia en las fuerzas que atraviesan las figuras para proyectarse en la forma geográfica.
Mi visión se construye a partir del concepto de lo singular. Para ello parto de la premisa de que todo individuo-objeto-corporación está compuesto de multitudes. Es un viaje de lo molecular a lo molar que se ve intercedido por movimientos de relaciones y alianzas para elaborar una química vital y orgánica que da como resultado ese carácter singular.
Mis referentes se prestan de la biología y la geografía (rostro y paisaje) pasando por el flujo de las emociones y usando los mecanismos de creación infográficos o “mapas de desplazamiento” para llevarlos a otros espacios de creación.
Diseño Emocional
Mi relación con la artesanía es un acto conceptual en el cual utilizo el material gráfico para levantar la forma contenedora. No es el hecho de crear una silla para sentarse sino el acto de conceptualizar la silla como un mapa que nos acerca a la sensación de sentarse en ella, independientemente de su funcionalidad.
En mi proyección personal se filtra lo político, lo espiritual y lo folclórico para conformar un mapa de afectividades y contradicciones.
Mi idea no es elevar el diseño a la categoría del arte sino elevar el diseño a una categoría emocional.
Vivo, trabajo y estudio en Triana.